domingo, 23 de agosto de 2015

Como limpiar el hígado

Piense en su hígado como el ama de llaves o el personal de mantenimiento de su cuerpo. Realmente, el hígado es responsable de limpiar el cuerpo de las toxinas (es decir, los alimentos procesados, químicos en productos para el cuidado corporal, alcohol) para hacer que sus órganos internos funcionen eficazmente. Básicamente, entre más toxinas tome, más estrés sufrirá el hígado.
Tal vez es momento de darle un merecido descanso a su hígado exhausto mediante la implementación de los siguientes ocho alimentos naturales…

1. Jugo de limón

Lo primero que hago cada mañana — unas gotas de zumo de limón en un vaso de agua tibio. Éste es un comienzo conocido y natural para el órgano de eliminación de toxinas del cuerpo. La acidez del limón despierta los nervios del sistema digestivo y del hígado y fomenta una digestión sana y deposiciones más óptimas.

2. Aguacates

Resulta que además de ser una gran fuente de grasas saludables, el sabroso y cremoso aguacate es excelente para el hígado. De hecho, un estudio japonés descubrió que los aguacates están repletos de compuestos protectores que protegen el hígado de toxinas como la dañina galactosamina.

3. Cúrcuma

Si sufre de problemas de hígado o inflamación crónica, la cúrcuma es una especia potente con serios beneficios antiinflamatorios. La cúrcuma en realidad ha demostrado ser eficaz para evitar infecciones virales desagradables.

4. Zinc

La enzima poderosa, el cinc, provoca algunas reacciones bastante impresionantes dentro de su cuerpo. Tomar un suplemento de enzimas de zinc asistirá a su hígado en la descomposición del alcohol para que pueda ser eliminado de manera segura y más eficiente del organismo. Si bebe a menudo, ¡empiece a tomar zinc!

5. Raíz de diente de León

El diente de león puede ser una penosa mancha amarilla en su jardín, pero la raíz tiene unos increíbles poderes curativos. De hecho, la raíz del diente de león se ha utilizado por siglos como una tintura de curación del hígado — empapado en forma de té o en bebida como un café amargo.

6. Ajo

Además de su experiencia sobrenatural en cuanto a la protección contra los vampiros, un diente pequeño de ajo es anti-viral. No solo refuerza el sistema inmunológico para librarse de todo el pabellón de infecciones y gérmenes, sino que el ajo contiene compuestos azufrados, los cuales activan la función de las enzimas para mejorar la función hepática.

7. Agua

El viejo truco del H2O es tan bueno para tantas cosas en la salud. Bueno, ahora puede agregar la función hepática en su lista de por qué beber más agua. Tiene sentido, los líquidos hidratantes — como el té de hierbas y el agua con limón, mejoran la eliminación de residuos y protegen el hígado de desarrollar cálculos biliares.

8. Coles de bruselas

Quizás saben un poco raro, pero las coles de bruselas contienen glucosinolatos, un compuesto de azufre que le da ese olor mientras que protege al hígado de daños químicos y tóxicos. Así que invite a unas cuantas de estas “mini-coles” a su próxima fiesta en el restaurante.

Fuente: http://www.activebeat.com/esp/tratamiento-prevencion/8-maneras-naturales-de-limpiar-el-higado


No hay comentarios:

Publicar un comentario